Kafka - Negro de tan preciso






































Diseño y realización: Melina D' Albenzio Giselle del Corral
Espacio: Pata de Ganso


Crítica:

" La imaginación y el deseo de estirar los límites de los lenguajes comunicacionales son bienvenidos. Es una puesta que se arriesga en la búsqueda de nuevas formas. El maquillaje y el vestuario son partes fundamentales de la puesta asi como la participación de Ramiro Torreira con la música en vivo. El clima opresivo que Kafka dotaba a sus obras se plasman aquí, con las sombras, la música y el engranaje del tiempo, sobre el ser humano, encarnado en la piel de Marcos de las Carreras. " 
http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.es/2010/08/kafka-negro-de-tan-preciso-teatro.html

"Y el arte de por sí tiene ese don maravilloso de poder decir tanto con tan poco, caleidoscópica facultad de estar minuto a minuto, cuerpo a cuerpo, produciendo mundos, que a veces no llegan a conocerse unos con otros jamás, otras dialogan entre sí buscando explicar todo científicamente, y otras, las indispensables, nos dejan turbados, vibrando, pensando tanto que ya no pensamos más y pasamos a existir.
Eso es Kafka. Y eso también logra ser Kafka, negro de tan preciso.
Teatro de imágenes, dicen algunos. Y en efecto se recorre con ello una serie de relatos del autor, disparadores de ese fluido viscoso que es el hombre, con sus monstruos y motores. Con sus miedos y fuerzas, sus pasiones y ruinas.
Atrapante puesta, grandes actuaciones, espeluznante.
Excelente. Para ver más de una vez. Sobretodo habiendo releído los textos."

http://resenasdecineyvida.blogspot.com.es/2010/09/kafka-negro-de-tan-preciso.html

"La factura audiovisual es impecable al igual que el sonido que acompañando las proyecciones o en vivo, como ya hemos mencionado, aporta una cuota de extrañamiento allí donde director y actores podrían haber elegido la narración sincrónica, mimética y naturalista en que apresar a Kafka es casi un sacrilegio."
http://www.leedor.com/contenidos/teatro/kafka-negrode-tan-preciso

"Los cuatro actores no hablan, interactúan con su cuerpo, con la ayuda de sombras y del excelente material audio-visual que acompañó la hora y minutos de una obra impactante desde el comienzo".
http://www.criticunder.com/2010/08/kafka-negro-de-tan-preciso-hacia-un.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario